Lucía Carrión Mercader
Sobre mi
Sobre mí
La solución experiencial de creer es crear
Cuando una persona emprende un viaje de sanación conmigo, yo también lo desarrollo a su lado, una simbiosis ideal para sanar en profundidad.
Hola! Soy Lucía Carrión, doctora integrativa, coach transpersonal, investigadora experiencial, mujer alquimista de naturaleza salvaje, y mamá de dos maravillas.
Llevo diez años inmersa en la investigación de la salud desde una perspectiva natural y funcional, formada como Naturópata y Kinesiologa por la Igem Institut de Barcelona, en Respiración Funcional Oxygen Advantage, y como terapeuta energética multidisciplinar, entre otras formaciones complementarias de nutrición y dietética, terapia cráneo sacral, liberación somato emocional, meditación, patología humana degenerativa, hipnosis, profundizando cada vez más en las enseñanzas ancestrales hinduistas, la neuroespiritualidad y la medicina occidental mente-cuerpo.
Mi visión
Una visión holística e integrativa de la salud
Este conjunto de enseñanzas me ha hecho obtener una visión holística e integrativa de la salud integral de las personas. Creo profundamente en la constante investigación para el desarrollo de una sociedad más sana, y en las capacidades olvidadas del ser humano que somos capaces de reconectar.
Estoy desarrollando un método de acción integrativa que está resultando ser muy generoso con aquellas personas que se comprometen a sanar profundamente y acceder al origen.
Método integrativo que trabaja todos los cuerpos, comenzando desde la reparación y neutralización interna física y emocional para poder llegar a las capas más etéreas.
El camino del maestro es del continuo aprendizaje, y yo sigo aprendiendo cada día con todos vosotros, es pasión.
Mi pasado
Hija de una madre con dos leucemias
Soy hija de una madre maravillosa que sufrió dos leucemias muy serias durante mi crianza. En dos ocasiones, tras años de tratamientos super invasivos y eternas estancias en hospitales, la mandaron literalmente a morirse a casa, te quedan tres meses de vida, ya no podemos hacer nada.
Ella se negó a creer que con 28 y 33 años, respectivamente, su vida había acabado, cogió las riendas de su salud y decidió firmemente seguir trabajando en profundidad, ambas veces salió adelante.
Supo dar con personas de gran integridad que la acompañaron en su andanza como la doctora naturópata Helga Habermaller (mujer que promovió el movimiento de salud natural que en la actualidad todavía se mantiene en Orgiva, Alpujarra) o el doctor Hammer (padre de lo que ahora llaman biodescodificación) de gran reconocimiento internacional.
Mi madre ha vivido espléndidamente hasta los 59 años, una vida muy natural y consciente, y las únicas patologías que ha sufrido tras las leucemias han sido efectos secundarios directos de las transfusiones de sangre, la cortisona y los tratamientos invasivos que recibió en los hospitales, que finalmente su cuerpo no fue capaz de atravesar.
Mi opinión
Lo que opino sobre la medicina alopática
No estoy en contra de la medicina alopática, de hecho me parece fundamental, con esto solo cuento verdades que nos pueden ayudar.
Tener la seguridad de tener hospitales que nos den diagnósticos y médicos bien formados es positivo, pero debemos ser conscientes del mantenimiento de nuestra salud y de como llegar al origen para sanar integralmente las pequeñas/medianas patologías y no llegar a necesitar tratamientos más invasivos.
He sido creativa durante muchos años, trabajando intensamente en cine y fotografía, impartiendo clases universitarias, o escribiendo libros y artículos entre otras muchas cosas. Me dediqué demasiado al trabajo sin tomar consciencia de mi cuerpo y sus necesidades.
Un año después de nacer mi hija comencé a sentirme con poca energía, y nadie me daba solución, comencé a resfriarme más de la cuenta, y uno de los médicos de urgencias a los que asistí con anginas, me receto un antibiótico, uno rarete, que resultó en un desequilibrio total de mi bienestar.
Ningún médico alopático me dio solución. Fue entonces cuando me di cuenta de que esto solo lo podía solucionar yo. Que la química que entrara en mi cuerpo debía ser exclusivamente natural y sanadora, y que debía ir al origen de la patología para poder sanar.
Más de 10 años
Formándome en Naturopatía Holística
Durante 10 años he estado formándome en Naturopatía Holística, por grandes maestros que confiando en mí han potenciado mi sabiduría interna, gracias. He practicado y compartido intensamente transformadoras técnicas que podréis ver en la web para apoyar vuestro bienestar.
Y he conseguido llegar a equilibrar mi cuerpo físico, emocional y energético, esto sigue siendo una práctica constante que me encanta compartir como ejemplo, porque se que todos los que confiais en el proceso sanais junto a mi, y eso es pura BELLEZA.
“Como universos en constante creación no es útil obtener una definición permanente de nuestro ser, pero si nos podemos acercar a comprender para qué estamos aquí y ahora. Para así, mantener en constante crecimiento nuestro desarrollo infinito.”
Me centro en explorar las causas subyacentes del malestar, profundizando en la naturaleza humana, para así poder facilitar una profunda sanación a distintos niveles.
Al transitar todo mi proceso y nutrirme de tan valiosa información, solo puedo dar las gracias por la naturalidad con la que se puede llegar al equilibrio. Respetando los procesos de la naturaleza. Pongo mi granito de arena en la creación de una conciencia colectiva más orgánica.
Salud natural
Formándome en Naturopatía Holística
Este espacio de salud natural está unido a un fuerte vínculo vibracional, lleno de abundancia, mi mentora, la persona que más me ha enseñado en mi vida, la mujer que mi alma eligió para nutrirse en su vientre, mi madre divina, allí donde estás, esto es para ti, esto eres tu.
Cumpliendo mi pacto, solo me presento aquí para ayudar de verdad en profundidad. Pura salud natural y divina, como tu mama.
Soy aquella persona que va a la raíz, busco el cómo, el dónde y el porqué, para acompañarte a transitar el camino de vuelta a casa. Recuerda que sin espinas no existiría la suntuosa belleza de la rosa. Te invito a formar parte de este viaje salvaje.